domingo, 19 de julio de 2009

1.0 EL PROCESO DE LA MERCADOTECNIA INTERNACIONAL

Objetivos Generales

Al finalizar la unidad el alumno conocerá los conceptos elementales de comercio y mercadotecnia internacional, comprenderá los procesos y niveles de integración de los países e identificará las principales instituciones de comercio internacional, sus orígenes y sus funciones así mismo comprenderá el entorno en el que se desarrolla el intercambio internacional de bienes y servicios.

Objetivos Particulares

  1. Conocer las diferencias entre mercadotecnia nacional, mercadotecnia internacional y comercio internacional.
  2. Entender los mecanismos de integración que experimentan los países así como las principales tendencias económicas a nivel mundial.
  3. Identificar las instituciones que reglamentan y favorecen el comercio internacional, su historia y sus funciones.
  4. Entenderá la injerencia del entorno cultural, económico, político y legal en la mercadotecnia internacional.
En este apartado podrás conocer los principales elementos externos que influyen en la toma de decisiones cuando de desarrolar una estrategia de Marketing Integral en los diversos mercados se trata, en el primer apartado se estudia las principales focos de estudio en cuanto a los datos poblacionales de los diferentes mercados para poder inferir conductas en el consumidor que nos permita desarrollar mejor productos y por ende mejores formas de comercialización, bajo el apartado de Características particulares de los mercados.

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